Lo + Visto: Directorio / Mapa de Planteles / Carreras que se ofrecen / Correo

Aide Mancilla Bocarando


Jefa de departamento de Actualización y Superación Profesional


Formación Profesional

2010, realizó la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, por la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, Tételes de Ávila Castillo, Puebla.
2012, obtuvo el grado de Maestra en Innovación Educativa para el Liderazgo Productivo, por la Escuela Normal Oficial Lic. Benito Juárez, Zacatlán, Puebla.

Trayectoria

2010, laboró como Asistente Pedagógico de la Subdirección Académica de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán.
2011, se desempeñó como Docente Adjunto de la Coordinación de Posgrados en la Escuela Normal Oficial Lic. Benito Juárez, y colaboró en el diseño curricular nivel posgrado en Escuelas Normales en la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.
De 2012 a 2013 prestó sus servicios profesionales en la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública, colaborando en diversos programas entre los que destaca el Programa de Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales Públicas.
A partir del mes de Mayo de 2013, laborá como Jefe de Departamento de Actualización y Superación Profesional en la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria.
Colabora desde el año 2015 con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa como Coordinadora de Asesores Académicos en el Programa General de Formación para Evaluadores de Desempeño Docente.

Actividades complementarias

Ha realizado diversos Diplomados y Cursos relacionados al Desarrollo de Competencias Docentes y Directivas, así como en la Gestión del Currículum, Didáctica y Evaluación por Competencias.

Así también, ha participado en la Formación de Líderes Productivos para el Desarrollo de las Comunidades Marginadas con grupos de productores de la Sierra Norte y Nororiental del Estado de Puebla.

Aide Mancilla Bocarando