Lo + Visto: Directorio / Mapa de Planteles / Carreras que se ofrecen / Correo

XIII Concurso Estatal de Escoltas de Banderas y Bandas de Guerra

Con el propósito de atender los atributos de las competencias genéricas contempladas en el marco curricular común en particular la de participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo que les permita a los estudiantes reforzar su capacidad para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, se llevó a cabo el “XIII CONCURSO ESTATAL DE ESCOLTAS DE BANDERA Y BANDAS DE GUERRA” en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 155, de Tetela del Volcán, Mor., el día 12 de junio de 2015.

El evento comenzó con el desfile de participantes en el Arco a la entrada de la población, concluyendo en el auditorio municipal donde se llevó a cabo el acto protocolario de inauguración, entre las actividades que se llevaron a cabo se realizaron Honores a la Bandera, Presentación del Presídium, Mensaje de Bienvenida a cargo del Director del Plantel, Lic. David Martínez Díaz, Exposición de Motivos del Concurso, por el M.C. Juan de Dios Rebolledo Vélez, Enlace Operativo de la DGETA en la entidad y por último el Mensaje de declaratoria inaugural a cargo del C. Leobardo Millán Domínguez, en representación del Director General, Dr. César Turrent Fernández.

En el evento hubo una participación de 158 estudiantes de los CBTa’s No. 8 de Xoxocotla, CBTa No. 39, Temoac, CBTa No. 71, Tlanepantla, CBTa No. 129, Axochiapan, CBTa No. 154, Huitzilac, CBTa No. 155, Tetela del Volcán, CBTa No. 190, Ocuituco y el CBTa No. 194 de Miacatlán. Así como también se encontraban en el evento las siguientes autoridades. C. Eduardo Martínez López, Presidente Municipal de Tetela del Volcán, M.C. Juan de Dios Rebolledo Vélez, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETA en Morelos, C. Leobardo Millán Domínguez, en representación del C. Director General de la DGETA, CC. Directoras y Directores de los planteles participantes y Autoridades Ejidales y Comunales del lugar, entre otros.

Posteriormente se dio inicio al concurso en dos sedes de manera simultánea; las Escoltas se presentaron en el propio auditorio Municipal y las Bandas de Guerra en la Unidad deportiva. La premiación fue realizada por los Jueces pertenecientes al Instituto de Educación del Estado de Morelos, mismos que dieron a conocer los siguientes resultados:

Escoltas de Bandera:

  • 1er. Lugar: CBTa No. 194, Miacatlán
  • 2do. Lugar: CBTa No. 155, Tetela del Volcán
  • 3er. Lugar: CBTa No. 129, Axochiapan

Bandas de Guerra:

  • 1er. Lugar: CBTa No. 155, Tetela del Volcán
  • 2do. Lugar: CBTa No. 8, Xoxocotla
  • 3er. Lugar: CBTa No. 194, Miacatlán

Finalmente se hizo entrega de sendos reconocimientos para los integrantes del H. Jurado Calificador, así como para cada uno de los planteles participantes. A los planteles ganadores se les entregó reconocimiento y Banderas para las Escoltas; para las Bandas de Guerra Reconocimientos y Trofeos, gestionados por el Director del plantel sede.

Concurso Estatal de Escoltas de Banderas y Bandas de Guerra
Autor
Actividades Deportivas y Culturales
Fecha
3/junio/2015