Lo + Visto: Directorio / Mapa de Planteles / Carreras que se ofrecen / Correo

Programas Deportivos y Culturales

De conformidad con el Programa Sectorial de Educación, 2013-2018 y atendiendo las instrucciones emitidas por la Dirección de Apoyo a la Operación Desconcentrada, en cuanto al fomento y promoción de actividades físico deportivas, culturales y cívicas, los planteles se encuentran en plena actividad.
En todos los planteles se realizan este tipo de actividades, en base a clubes en diferentes áreas, ya sea deportiva, cultural, cívica, académica y recreativa, principalmente, en los que participa también el personal docente como tutores.

El propósito principal de estas tareas, es mantener a los estudiantes en constante actividad que les permita mantenerse saludables de cuerpo y mente mejorando con esto su rendimiento académico y contribuyendo de alguna manera a evitar el abandono escolar.
Aunado a lo anterior, en el período agosto - diciembre, se lleva a cabo la fase INTRAMUROS que tiene como propósito integrar las selecciones deportivas con los mejores jugadores del plantel en cada una de las disciplinas deportivas, así como los grupos culturales, la escolta de bandera y banda de guerra, que habrán de representar al plantel en los eventos estatales INTERCBTAS.

Destaca de manera especial, los HONORES A LA BANDERA que los planteles realizan cada lunes durante el ciclo escolar, como parte del fortalecimiento de los valores cívicos entre los alumnos y de igual manera la ELABORACIÓN DEL PERÍODICO MURAL; actividades que promueven la participación activa de los educandos.
Los 288 Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y los 6 forestales, donde estudian 175 mil estudiantes de la modalidad escolarizada y mixta autoplaneada (SAETA), se esfuerzan al máximo para ofrecer a sus alumnos una educación de calidad, a través de una formación integral, acorde con las competencias genéricas del Modelo Curricular Común para la educación media superior.
En este contexto, el Área de actividades deportivas y culturales de la DGETA, recibe y analiza los informes TRMESTRALES que envían los planteles y en donde se aprecia el gran movimiento estudiantil al interior de los centros educativos, además de participar en eventos cívicos de cobertura local, municipal y estatal, como lo demuestran las siguientes imágenes.