Lo + Visto: Directorio / Mapa de Planteles / Carreras que se ofrecen / Correo

Distribución y Cobertura

Las Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural se distribuyen en todo el país, otorgan de igual forma, atención a regiones con población indígena, a zonas de alta y muy alta marginación.

La Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural, la No1 se ubica en el Municipio de Tapalpa, Jalisco y la No.2 en el Municipio de Coatepec, Veracruz.

El Centro de Investigación de Recursos Naturales, se ubica en el municipio de Salaíces, Chihuahua.

El área de influencia de las unidades educativas está delimitada por las vías de comunicación, para favorecer el intercambio educativo, socioeconómico y cultural de las actividades de los pobladores rurales de los núcleos agrarios. El área de influencia es el espacio de trabajo donde se otorgan los servicios educativos que solicitan los habitantes, que comprende la atención a estudiantes y egresados de los planteles.

El núcleo central de la actividad económica del territorio está constituido por el sistema educativo-productivo, definido como el “conjunto sinérgico de agentes, con acciones y relaciones productivas que tienen lugar sobre un espacio determinado.

Distribución y cobertura BEDR
Autor
Vinculación
Fecha
25 Junio 2015