Lo + Visto: Directorio / Mapa de Planteles / Carreras que se ofrecen / Correo

25 Festival Cultural y Deportivo
Durango 2016

Como cada año la DGETA promueve en todos sus planteles (CBTAs y CBTFs) establecidos en toda la República Mexicana la práctica de actividades deportivas, culturales, cívicas y de habilidades y destrezas agropecuarias, como un componente de la formación integral de los estudiantes. En el estado de Durango correspondió a la Academia Estatal de Deporte y Cultura tener a bien realizar los encuentros deportivos entre las diferentes Instituciones agropecuarias y forestales del Estado. El CBTa 173, tuvo el honor de ser sede de éstos durante los días 26, 27 y 28 de abril. Estos encuentros tienen como finalidad impulsar ante todo la formación integral de sus estudiantes y estrechar lazos de amistad entre sus planteles participantes. Nuevo Ideal tiene la fortuna de contar con excelentes instalaciones deportivas, gran variedad de hoteles y lugares turísticos hermosos para atender a nuestros visitantes.

Este año se reconoció públicamente a los profesores cuyo trabajo ha trascendido más allá de sus planteles por sus actividades académicas, deportivas o culturales. Sus nombres son: Juan Antonio Chávez Flores, Francisco Javier Barragán Morales, Alejandro Rodarte Pérez, José Luis Delgado Landeros, Abel Escobedo Serrano y Víctor Manuel Lozano Gómez.

Ser sede de los eventos deportivos representa mucha responsabilidad, pero también un gusto enorme por parte de todo el personal directivo, docente, administrativo y alumnado haber podido serviles.

Cabe mencionar que será en el mes de mayo los días 24, 25 y 26 cuando se lleve a cabo la etapa cultural y se elija la “Señorita Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal 2016” en la ciudad de Canatlán, Dgo y así dar por concluidos los festejos del XXV aniversario de la DGETA.

Durante la ceremonia de Inauguración estuvo presente el Lic. Erick Serrano Heredia director del CBTa 173 de Nuevo Ideal, Dr. Martin Atienzo encargado de la oficina de la DGETA en Durango, Miguel Quiñones presidente Municipal de Nuevo Ideal, Ing. Héctor Barrera del Campo presidente de la Academia Estatal de Deporte y Cultura de la DGETA en Durango, así como la Reina de la DGETA 2015 Maritza I.

Durango 2016
Autor
Actividades Deportivas y Culturales
Fecha
23/Mayo/2016

Relacionadas