Lo + Visto: Directorio / Mapa de Planteles / Carreras que se ofrecen / Correo

Nereyda Vite Alejandrez


Subdirectora Académica


Formación académica

Licenciada en Biología con especialidad en Manejo de Recursos Forestales por el Instituto Tecnológico Agropecuario Núm. 6, en el año 2000, (actualmente Instituto Tecnológico de la Huasteca Hidalguense).

En el año 2002 se graduó como Maestra en Ciencias en Productividad Forestal en el Instituto Tecnológico Agropecuario de Oaxaca (hoy Instituto Tecnológico Agropecuario del Valle de Oaxaca).

En 2013 curso la Especialidad en Política y Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Cargos

Se desempeñó como docente en el Instituto Tecnológico Agropecuario de Oaxaca (ITVO) así como en el Instituto Tecnológico Agropecuario de Altamira Tamaulipas (Instituto Tecnológico de Altamira), en la Licenciatura en Biología en asignaturas como: Botánica, Flora Regional, Sistemas Agroforestales, Ecología de Comunidades y Ecología de Poblaciones. Fue asesora de residencias profesionales de estudiantes de la carrera de Biología del Instituto Tecnológico Agropecuario de Oaxaca.

En marzo de 2004 se incorporó a oficinas centrales de la DGETA como Jefa del Departamento de Investigación, cargo que ocupó hasta el 30 de abril de 2013. Del 1 de mayo de 2013 a la fecha se desempeña como Subdirectora Académica. En esta área se coordinan los procesos de diseño y actualización de planes y programas de estudio, formación y actualización docente, Sistema Nacional de Bachillerato, acompañamiento integral a estudiantes, revisión de solicitudes de autorización de carreras técnicas y la modalidad mixta opción autoplaneada (SAETA) entre otros.

Destacados

Ha colaborado en proyectos de restauración ambiental, particularmente en el rescate, reproducción y repoblación de especies vegetales en en los Cerros Timbón de Juchitán, Oaxaca, y Cerro de Oro, Tuxtepec, Oaxaca.

 

Nereyda Vite Alejandrez