Lo + Visto: Directorio / Mapa de Planteles / Carreras que se ofrecen / Correo

Sistema Escolarizado

Las carreras y asignaturas de estudio de los bachilleratos tecnológicos agropecuarios y forestales ofrecen al alumno, desde su ingreso, una formación teórica y práctica en las habilidades básicas, propedéuticas y profesionales dentro del campo de estudio de su vocación e interés para insertarse en el sector productivo o continuar sus estudios en cualquier institución superior.

Además de la modalidad escolarizada, se ofrece la modalidad Auto-planeada para que jóvenes y adultos continúen sus estudios bajo un sistema flexible que facilita y fomenta el aprendizaje autodidacta.

La estructura curricular se sitúa en tres componentes:

  • a. Formación básica; se articula con la educación básica y con la del tipo superior; aborda los conocimientos esenciales de la ciencia, la tecnología y las humanidades; aporta fundamentos a la formación propedéutica y a la profesional y está integrado por asignaturas.

  • b. Formación propedéutica; profundiza en los conocimientos disciplinares para favorecer una mejor incorporación de los egresados a instituciones de nivel superior. Está integrado por asignaturas. El estudiante puede elegir alguna de las siguientes áreas: Físico-matemática, Económico-administrativa, Químico-biológica y, Humanidades y ciencias sociales.

  • c. Formación profesional; a partir del segundo semestre en cada carrera se organizan en módulos, contenidos basados en estándares de competencia, para desarrollar las habilidades profesionales correspondientes.


Las carreras en la modalidad escolarizada ofrecidas en cada ciclo escolar, están determinadas en función de la demanda y del entorno social y económico de los planteles.

Sistema Escolarizado DGETA
Autor
Dirección Técnica
Fecha de publicación
8/junio/2015