Lo + Visto: Directorio / Mapa de Planteles / Carreras que se ofrecen / Correo

XV Juegos Deportivos Nacionales

Destacada Participación De Deportistas De La DGETA En Los XV Juegos Deportivos Nacionales De La Educación Media Superior Zacatecas 2015

El domingo 21 de junio, la ciudad de Zacatecas se vistió de colores y alegría, al recibir a más de 4,500 estudiantes deportistas del nivel medio superior matriculados en diversos subsistemas educativos, tanto federales como estatales, particulares y preparatorias de las Universidades oficiales e incorporadas.

La organización de este evento está a cargo del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas y desde luego de las autoridades educativas.

En esta gran fiesta deportiva, la DGETA participó con 172 estudiantes deportistas de los siguientes planteles:

Estos Juegos Nacionales reúnen a los mejores atletas y equipos de conjunto ganadores de la etapa Estatal de todas las entidades de la República, en 8 disciplinas deportivas como: Atletismo, Ajedrez, Balonmano, Basquetbol, Béisbol, Fútbol, Softbol y Voleibol, en las ramas femenil y varonil, además que en esta edición de los Juegos se tuvo al Bádminton como deporte de exhibición.

La competencia estuvo bastante reñida, pues todos los participantes querían colgarse las medallas en disputa; sin embargo, solamente los que lograron superar la fase eliminatoria y llegaron a cuartos de final y semifinal, tuvieron esa oportunidad.

De los participantes de DGETA, cabe resaltar la brillante actuación que tuvieron los atletas:

 

  •   Alejandra Barba Velázquez, alumna del 2º. Semestre del CBTa No. 162, de Francisco I. Madero, Tlax., quien en su prueba individual de 3,000 m planos se colgó la MEDALLA DE PLATA, repitiendo el mismo metal al integrar el relevo combinado representativo del Estado de Tlaxcala.
  •   De igual manera el atleta Jesús Nava Águila, estudiante del CBTa No. 134, de Tetlanhocan, Tlax., gracias a su esfuerzo, constancia y disciplina, logró obtener MEDALLA DE BRONCE, en su prueba individual de 3,000 m planos varonil, mismo metal que conquistó el año pasado en Colima.
  •   Y finalmente con una destacada actuación, el equipo de Béisbol del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 182, ubicado en Acaponeta, Nay., después de ganar 5 partidos (3 de la fase eliminatoria, 1 de cuartos de final, 1 de semifinal), y llegar INVICTO a la gran final, conquistó la MEDALLA DE PLATA, que lo acredita como brillante SUBCAMPEÓN NACIONAL de los XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, Zacatecas 2015

 

XV Juegos Deportivos Nacionales
Autor
Actividades Deportivas y Culturales
Fecha
21/Julio/2015