Lo + Visto: Directorio / Mapa de Planteles / Carreras que se ofrecen / Correo

Noticia Temporal

 

Se acabaron las decisiones cupulares en la designación de directores y docentes de escuelas, afirmó el Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria, César Turrent Fernández, quien destacó que la reforma educativa traerá una mayor calidad.
"La reforma educativa trae una mayor calidad, significa una mayor preparación para el docente, y por lo tanto para el proceso de enseñanza-aprendizaje", afirmó el titular nacional de los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario.
Turrent Fernández estuvo presente en la ceremonia de clausura y graduación de los estudiantes de la generación 2013-2016, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 133, de Recoveco, Mocorito.
Expresó que antes, los maestros podían dar las clases que pudieran sin importar su especialidad, pero ahora hay un cambio sustantivo hacia la calidad, dijo.
"Hoy, quien da un curso o una materia, es un especialista, un experto en el tema, pero además, si tiene el bagaje pedagógico adecuado para que haya un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado, es cuando logramos nuestra calidad", indicó.
El titular de la DGETA aseveró que ahora los directores de planteles entraron por concurso.
"Ya no hay decisiones superiores de quién va a ser (director); aquí sólo es el mérito, de conocimientos, tanto directores, como subdirectores y jefes de departamento son bajo este esquema; hay un cambio sustantivo en el mérito para ocupar posiciones", manifestó.
Turrent Fernández dijo que de los 7 mil docentes que tiene la DGETA frente a grupo, alrededor de mil ya entraron mediante concurso de plazas, es decir, por méritos propios, lo cual, agregó, es un cambio importante.
Entrevistado al concluir el evento de graduación en el CBTA 133, en Recoveco, indicó que el interés de visitar Sinaloa, es porque es el estado más importante en la actividad agropecuaria y donde hay la mayor tecnología aplicada.
"Es un lugar donde el alumno tiene mayor oportunidad de formarse en la práctica y arraigarse, que es lo que nos interesa", subrayó.
El funcionario federal atestiguó la firma de un convenio entre la organización civil Fábrica de Agua Centro Sinaloa y CBTA 133, que tiene como objetivo colaborar en materia del medio ambiente.
 

 

XV Juegos Deportivos Nacionales
Autor
Planeación
Fecha
8/Agosto/2016